top of page

Estrategias para mejorar la memoria y optimizar el estudio P1.

Sabemos que hay algunas temas que son más difíciles de aprender que otros y que en muchos casos esto puede generar frustración, aunque no es el único método de estudio, las siguientes estrategias te ayudaran a aprender ciertos temas de una manera más fácil y efectiva.




1- Establece sesiones de estudio regularmente. Se trata de crear hábitos que puedan ayudar a nuestra mente a procesar adecuadamente la información. Te recomendamos asignar dos horas cada tarde para hacer tus sesiones de estudio en casa.


2- Estructura y organiza la información: usa mapas conceptuales, cuadros comparativos o toma notas en un tablero. Es más fácil procesar la información relacionada con memoria visual.


3- Emplea códigos de color para resaltar y tomar nota. Nos permiten asociar algo concreto a lo que deseamos recordar. Por ejemplo, si es algo muy importante, usa el color rojo. Si es algo que te parece interesante, usa tu color favorito, etc. ¡Crea tus propios códigos!


4- Cuéntale a alguien lo que has aprendido después de la sesión de estudio. (O dilo frente al espejo). Hablar, o leer en voz alta, mejora significativamente el proceso de memorización.


Estas estrategias nos han funcionado muy bien, aplícalas y lograras mejorar la memoria y optimizar el estudio.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page