top of page

¿Cómo hacer un buen resumen de lectura?

Sabemos lo tedioso que puede llegar a ser sacar un buen resumen de lectura para tus trabajos, tareas o simplemente para estudiar, por eso, te dejamos estos 6 pasos y consigue hacer un resumen útil para tus tareas o sesiones de estudio.


1. Lee el texto con atención: El primer paso para hacer un buen resumen de lectura es leer el texto con atención. Toma notas mientras lees para asegurarte de entender los puntos clave.


2. Identifica los puntos clave: Una vez que hayas leído el texto, identifica los puntos clave. Busca las ideas principales y los detalles que apoyan esas ideas.


3. Escribe un borrador: Usa las notas que tomaste durante la lectura para escribir un borrador del resumen. Asegúrate de que el borrador incluya las ideas principales y los detalles más importantes.


4. Haz una revisión: Revisa el borrador para asegurarte de que la información es clara y coherente. Asegúrate de que estás incluyendo la información más importante y de que tu resumen es conciso.


5. Elimina información innecesaria: Si tu resumen es demasiado largo, elimina información innecesaria. Asegúrate de que te estás enfocando en las ideas principales y de que no estás incluyendo información redundante.


6. Lee tu resumen en voz alta: Leer tu resumen en voz alta te ayudará a asegurarte de que la información es clara y coherente. Asegúrate de que estás capturando las ideas principales y de que tu resumen sea fácil de entender.


¡Nuestros tutores pueden ayudarte en tus procesos académicos!






9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page