top of page

Blue Monday ¿De que se trata?

La expresión Blue Monday, el lunes más gris, triste o desdichado del año, hace referencia a un conjunto de variables que influyen en el carácter y en el estado anímico de las personas ese día. Usualmente, se asigna el “blue monday” al tercer lunes del año nuevo.




Para conocer el origen de esta expresión hay que remontarse a 2005, cuando el profesor de la universidad de Cardiff y experto en motivación, Cliff Arnall, empleó por primera vez el término tras designar una supuesta fórmula matemática para determinar el día más triste del año.


Se basó en un patrón, que posteriormente fue modificado, [C+(D-d)]TI / MNa, y que corresponde a una serie de parámetros que, en conjunto, determinan lo felices que seremos durante el día.C equivale al factor climático, D representa las deudas adquiridas durante la Navidad, d supone el dinero cobrado en enero, T es el tiempo que ha transcurrido desde que los Reyes Magos partieron de nuevo para Oriente, y la ‘l’ significa el periodo desde el último intento en el que se intentó abandonar algún mal hábito sin éxito. 📘 El resultado del cálculo habría que dividirlo entre M(nivel de motivación) por Na (necesidad de hacer algo.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page