Buscar
  • Say What?

Salud mental en estudiantes

La salud mental es una prioridad para todos 🧠, sobre todo lo debe ser para todas las personas que trabajamos en educación, para que nos motivemos a cuidar el bienestar de nuestros estudiantes.



Si eres estudiante y crees que tu salud mental se ha visto afectada recientemente, presta atención y toma acción ¡no dejes de lado tu salud, por ocuparte de tus pendientes!


Señales de alerta 👇🏻


1. No duermes por preparar tus tareas 🚩

¿Sabías que la falta de sueño afecta los procesos de aprendizaje? No dormir puede causar problemas de concentración, enfoque y además puede causar mal humor. Es muy importante estar atentos a los hábitos de sueño de niños, jóvenes y estudiantes en general, que pueden estar afectando su rendimiento.


2.Te sientes ansioso al hacer trabajos en grupo 🚩

Socializar con otras personas es muy importante en los procesos de aprendizaje, sobre todo en los trabajos en grupo, pues estos permiten el desarrollo de ciertas habilidades como cooperación, liderazgo, entre otras. Si identificas que te da ansiedad los trabajos en grupo, es importante consultar con psicólogos o coaches especializados.


Las tutorías grupales también pueden ser una alternativa para dar atención a esta situación.¡Contáctanos y déjanos ayudarte!


3. Te obsesiona el buen puntaje de tus notas 🚩

Está muy bien querer ser el/la mejor de la clase, sin embargo, es importante identificar si esto se está convirtiendo en una obsesión para hacerle frente. Del mismo modo, se deben analizar las autoexigencias y exigencias de los padres de familia para revisar si este problema puede estar causando reacciones equivocadas.


4. Dejas todo para último momento 🚩

¡Esta es una verdadera señal de alarma! pues puede indicar muchas cosas: indicios de pereza, de falta de comprensión de los temas, falta de concentración o de motivación, entre otras.


Planear hace parte del proceso de aprendizaje, y si crees que necesitas reforzar esto, no puedes dejar de programar tus tutorías de hábitos de estudio y gestión del tiempo con Say What?


5.Llegas tarde a todas tus clases 🚩

La falta de motivación también podría estar causando retrasos para llegar a las clases y cumplir los compromisos académicos. Si crees que este es tu caso, no dudes pedir ayuda con psicólogos, o profesionales de tu institución, usualmente son acompañamientos gratuitos.



¡Mantente alerta y cuida tu salud mental!




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo