top of page

¿Cómo apoyar a tus hijos en el proceso de elección de carrera universitaria?

La elección de carrera universitaria es un proceso muy importante y como somos apasionados por la educación, también reconocemos que a veces no es tan divertido como debería ser. En muchos casos es una causa de estrés constante tanto para estudiantes como para los padres de familia.




Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para que tus hijos tengan un buen acompañamiento en el proceso y tomen la mejor decisión.


  1. Propicia el autodescubrimiento, deja que ellos mismos descubran cuales son sus gustos y que los apasiona.

  2. Ayúdale a diferenciar sus hobbies, así como pueden tener gustos por el deporte, el cine, entre otros, motívalos a buscar sus hobbies profesionales.

  3. Motívalo a hablar con otros profesionales, a veces tener diferentes puntos de vista y experiencias puede ayudar a tomar una buena decisión.

  4. Acompáñalo a ferias, los eventos y las ferias universitarias son un buen comienzo para ver que les puede interesar a futuro.

Recuerda que en SayWhat? tenemos tutorías de acompañamiento para elección de carrera, son enfocadas en bachilleres que requieren una guía para elegir sus carreras y realizar las respectivas aplicaciones universitarias.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page