top of page

¡3 ideas para incorporar pausas activas en tus rutinas!

Sabemos que si eres estudiante, es común pasar horas ininterrumpidas frente a la pantalla del computador, en un salón de clases o inmersos en todas responsabilidades diarias. En nuestra entrada de blog anterior, reflexionamos sobre la importancia que tiene incluir pausas activas en el día a día para mantener una buena salud física y mental. Tomarse este tiempo para recargar energías es esencial. Por eso aquí te presentamos tres ideas para incorporar pausas activas en tu rutina diaria y mejorar tu bienestar.

¡Sigue leyendo!




1. Pausa Activa Matutina:

¿Por qué no comenzar el día con una Pausa Activa Matutina? Antes de lanzarte de lleno a tus obligaciones, dedica unos minutos a estirar tu cuerpo, realizar ejercicios de respiración o dar una breve caminata. Esta pausa te ayudará a comenzar el día sin prisa y enfocarte para recibir las tareas de las próximas horas con energía. Nuestra recomendación: ¡dormir muy bien la noche anterior también es esencial! 2. Pausa Digital: Descanso de las Pantallas

En esta era digital, es vital desconectarnos de vez en cuando. Programa Pausas de todos tus dispositivos electrónicos de 5-10 minutos en bloques de horas para alejarte de las pantallas. Usa este tiempo para estirarte, relajar tus ojos y respirar profundamente. Esta desconexión te permitirá recuperar la claridad mental.

3. Propón pausas activas grupales en el Trabajo o Estudio:

Las pausas en equipo también son muy importantes, no solo porque les permitirá a todos recuperar energías, sino porque también fortalecerá los lazos interpersonales y la integración. Haz propuestas de pausas activas en tu jornada laboral o de estudio, estiramientos, actividades lúdicas, juegos y retos mentales, incluso un corto karaoke son algunas ideas que seguramente les regalarán como grupo unos minutos de descanso.


¿Lo ves? Las pausas activas son sencillas de incorporar en tu día y tienen un impacto muy positivo en tu bienestar general. Prueba estas tres ideas para equilibrar la productividad con el autocuidado. A través de pausas regulares, mejorarás tu concentración, reducirás el estrés y te sentirás más fresco para enfrentar tus responsabilidades diarias. ¡No subestimes el poder de estas pausas para mejorar tu calidad de vida! ¿Te gustaron las recomendaciones? ¡Te invitamos a seguirnos en @saywhattutorias donde también compartimos tips y consejos de gestión de tiempo y sanos hábitos de estudio!







9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page